Soy la de las listas; de las aplicaciones de organización de pendientes, del Excel con los gastos, del calendario pegado en la cocina y de la hoja de tareas tachada a mano. Soy tan estructurada que la mínima falta de organización me convierte en un torbellino desastroso.
A la vez siempre tengo el registro vencido, pierdo las llaves todos los días, el auto está en reserva más de la mitad del tiempo y si no anoto algo en el momento, queda borrado para siempre en la vorágine de mis anotaciones. Olvido cumpleaños, reuniones, y nombres ni qué decir.
Mi cocina es un poco de ambas cosas. Me gusta probar una comida nueva mirando antes un montón de recetas y videos de cosas complicadas con miles de pasos; pero siempre al final termino olvidando algo, intercambiando ingredientes y usando lo que tengo a mano a las apuradas.
En orden dentro de mi desorden. Aunque ese desorden se vea así de delicioso o categorizado en columnas alfabéticas en un Excel.
Tostadas con frutilla Imprimir
5 min
5 min
10 min
Tostada dulce
- Una rodaja de pan de campo integral
- 5 frutillas
- Media cucharita de vinagre
- Un sobrecito de endulzante
- Dos cucharas mantequilla de almendras
- Una cuchara de cacao 100%
- Media banana
- Coco en escamas
- Una cucharita de semillas de girasol
- Una cucharita de semillas de sésamo
- Una cuchara de miel
Tostada salada
- Una rodaja de pan de campo integral
- 5 frutillas
- Media cucharita de vinagre
- Dos cucharas soperas de ricotta o queso crema
- Pepino cortado en láminas
- Hojas de rúcula
- Una cucharita de nueces mariposa
- Una cucharita aceite de oliva
- Una pizca de aceto balsámico
- Combinar las frutillas lavadas y cortadas con medio paquete de endulzante y una cuchara de vinagre para realzar el sabor.
- Para la tostada dulce, poner a tostar el pan. Combinar la mantequilla de almendras con el cacao y la mitad de un paquete de endulzante hasta obtener una crema suave. Agregar unas gotitas de agua si hace falta. Armar la tostada con el pan, mantequilla, frutillas, banana, coco y semillas. Coronar con un poco de miel y disfrutar en el momento.
- Para la tostada salada, tostar el pan y luego untar con queso ricotta. Con la ayuda de un pelador, cortar láminas finas de pepino y colocar sobre el pan. Agregar rúcula, frutillas y nueces. Condimentar con aceite de oliva, aceto, sal y pimienta.