Brownie. Cookies. Extra chocolate. Tres conceptos empalagosamente irresistibles se encontraron en esta galletita tierna y blandita, que rebosa ríos de chocolate derretido y sólo busca desesperadamente un vaso de leche fría o una bocha de helado que la acompañe en esta vida. Duran poco, porque una vez que salen del horno, su magnetismo es tal que desaparecen ante los ojos.
A veces me asusta el paso del tiempo y la fragilidad de nuestra memoria. Sacamos 50 fotos por día que nunca volvemos a ver pensando en compartir momentos con extraños, pero no en atesorarlos para nosotros mismos.
Siento que tengo que asincerarme aún más en este espacio para recordar quién fui en este momento de mi vida. Incluso hoy, leer lo que escribí con un bebé recién nacido es sumamente terapéutico, pero aparte es un recuerdo que tengo plasmado por siempre.
Mi diario escrito con hambre también se escribe con tristeza, orgullo, confusión, ansiedad. Y si no cavo más hondo, mis recuerdos quedarán olvidados en el agujero donde uno esconde las cosas que no quiere rememorar, pero debe.
Tengo que desnudar mi alma sólo un poco más. Pero juro que hoy nomás no tengo tiempo. Siendo las 7:28 AM mis minutos antes de que la rutina de Awi inicie con su primer cambio de pañales, ropa, mimos, desayuno, quizás algo de juego, son preciados y contados.
Sé que ella quizás no recuerde ninguno de estos momentos que estamos pasando, y espero no se enoje cuando sea grande y lea todo lo que sentí desde su venir. Bueno, oficialmente se despertó, así que dejo esta receta increíble y poderosa, la más chocolatosa de la historia del blog, y me voy a ser mamá un rato. Nos vimos.
Este post fue creado especialmente por el #MesDelChocolate en conjunto con Nestlé Paraguay. En mis stories destacadas del Instagram podes ver un video paso a paso.
Brownie cookies con extra chunks de chocolate Imprimir
15 mins
12 mins
27 mins
- ½ taza de chocolate en polvo
- ½ taza de azúcar blanca
- Una cucharita de esencia de vainilla
- ½ taza de manteca derretida
- 1 huevo
- 1 taza de harina común
- Una cucharita de bicarbonato de sodio
- Una cucharita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
- Una barra de chocolate amargo
- Precalentar el horno a 180 grados. En un bowl grande mezclar el chocolate en polvo, azúcar, esencia de vainilla y manteca derretida hasta que se integren. Agregar el huevo y volver a mezclar.
- Combinar la harina, bicarbonato, sal y polvo de hornear. Agregar esta mezcla de secos al bowl grande y unir con las manos.
- Cortar el chocolate en barra en trozos pequeños y agregar, sin tocar demasiado para que los pedazos no se derritan.
- Con una cuchara para helado, armar bolitas de masa y colocarlas sobre una placa aceitada. Aplastar con una cuchara hasta lograr el tamaño deseado.
- Introducir al horno por 9 minutos o hasta que la masa esté cocinada pero blanda.
- Retirar del horno y dejar descansar 5 minutos. Colocar sobre un rack metálico para acelerar el proceso de enfríado. Las galletitas se irán endureciendo mientras se enfrían.
- Disfrutar. Pueden congelarse crudas para ser disfrutadas cualquier día de la semana.