Qué elegancia la de Francia. Estas galletitas crocantes con aroma mantecoso están inspiradas en el 5 o’clock tea de señoras aseñoradas vestidas de gala para merendar en la sala de sus castillos, con modales de duquesa; que hablan lo justo y revuelven el té con la cucharita sin hacer un mínimo sonido.
Yo, a leguas de poseer tal nivel de distinción, devoré las galletitas mientras sorbía mi café caliente sudando a chorros, puteando por romperme una uña mientras grababa y miraba de reojo a Awi.
Más cerca del Palacio de los Bocaditos que del de Windsor, agradezco vivir en estos tiempos actuales, donde tanta pomposidad y recato son recuerdos amarillentos de la juventud robada de nuestras abuelas.
Nunca fui una lady. Aunque siempre amé usar vestido y jugar con muñecas, mi torpeza nunca me permitió ser esa señorita que mi mamá hubiese querido que sea. Siempre con las rodillas raspadas, la ropa sin planchar y un corazón rebelde, hoy soy esta señora maleducadamente educada, porque al final la amabilidad y el respeto son más importantes que la etiqueta.
P.D. Estas galles son sin gluten y sin azúcar, y no cuestan más caro que un pasaje a Inglaterra. Que disfrute, milady.
Galletitas de manteca para el té sin gluten ni azúcar Imprimir
15 min
12 mins
Una hora
- Una taza de harina de arroz
- ¾ taza de almidón de maíz
- Cinco cucharitas de endulzante en polvo
- 70 gr de manteca
- Un huevo
- Una cucharita de esencia de vainilla
- Aproximadamente 100 ml de leche
- 100 gr de chocolate en barra sin azúcar
- Tres cucharas soperas de leche
- En un bol grande, hacer con las manos un arenado con la harina de arroz, almidón, endulzante en polvo y manteca. Mezclar hasta que obtener la textura de arena mojada.
- Agregar el huevo, la esencia de vainilla y empezar a amasar. Agregar leche de a muy poquito hasta obtener una masa suave. No quedará demasiado elástica debido a que no tiene gluten, pero no debería romperse tan fácilmente.
- Hacer un bollo y guardar la masa envuelta en papel film en la heladera por media hora.
- Estirar la masa con un palote sobre la mesada. Cortar formas. Hornear en horno precalentado a 180 grados por 10-12 minutos, o hasta que estén apenas doradas.
- Dejar enfríar sobre una rejilla. Mientras tanto, picar el chocolate y colocar en un bol. Agregar la leche y calentar al microondas por 30 segundos. Revolver. Repetir hasta que el chocolate se haya derretido del todo.
- Hundir las galletitas en el chocolate y volver a colocar sobre la rejilla. Dejar enfriar en la heladera media hora. Disfrutar con un rico té negro con leche.