Heladitos arcoíris saludables

¡Salú! Recetas

Extraño las vacaciones de verano.

Cuando tenía 8 años y fuimos de viaje a Mar del Plata y llevaba conmigo a todos lados un diario donde anotaba todo lo que hacíamos en el día y como iba gastando mi pequeña mesada en helados, churros y chocolates. Laura Pausini que sonaba sin parar en el auto, ABBA, Bee Gees y los momentos donde me dejaban a mí poner los casettes que grababa de la radio semanas antes. 

Manejar a Brasil, yo sentaba atrás en el medio, calculando cuando kilómetros faltaban para la próxima ciudad grande, contando minuciosamente las monedas para pagar el peaje.

A veces no viajábamos a ningún lado, pero podía despertarme cuando se me antojara, o dormir hasta que mi mamá entre a la pieza, apague el aire y abra las cortinas. Extraño las verdaderas vacaciones, cuando los adultos organizaban mi vida. A mí solo me tocaba jugar, imaginar y aburrirme de tener tanto tiempo libre.

No quiero ser niña porque no quiero volver a pasar por todo, pero un ratito quiero sentarme a tomar un helado sin más preocupación que tratar de entender El Chavo en portugués. 

Heladitos arcoíris saludables Imprimir

Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocción
Tiempo total
Tres horas
Precio: $$
Dificultad: Fácil
Porciones:
Ingredientes:
  • Bananas
  • Frutas de estación
  • Yogur griego
  • Stevia
  • Colorantes en gel
¿Qué hago?
  1. El secreto de estos heladitos es congelar el día antes bananas y licuar con las frutas que más te gusten, yogur griego y stevia para endulzar un poco.
  2. Dividir la mezcla según la cantidad de colores y teñir con el colorante en gel. Agregar en capas en moldes de helado.
  3. Podés hacer que todo el helado sea de un sabor y solo cambiar los colores, o hacer un heladito multifrutal con muchísimas capas de sabor. Tardan unas 4 horas en congelarse, pero si esperás hasta el día siguiente quedan súper firmes. Y nada, tus hijos van a amar.

 

Posts relacionados