Segundo grado, 4:15 de la tarde. Maria José de 7 años se quedaba después del colegio a clase de computación. El aire del aula rondaba los 16 grados, y de repente era inminente. Tengo que ir al baño. Como pude batallé el frío polar que solo hacía que tenga más y más ganas. No quería ir sola por ahí a esa hora, me iba a aguantar cueste lo que cueste.
Ya no aguanté. Levanto la mano y voy corriendo al baño de primaria. Volteo la manija y no. Llaveada. Recordé que en secundaria había otro baño en algún lugar, así que me aventuré hasta esa jungla desconocida y por fin, llegué. Menos mal. Abro la primera puertita, solo ducha. Abro la segunda puertita, solo ducha. Era ahí, ese sería mi fin.
Miro a mi alrededor y como no había nadie, solo se me ocurrió esconderme detrás de un banco y hacer ahí mismo, al lado de una mochila desconocida. Pero ahora, la peor parte. ¿Cómo iba a volver a la clase de computación? Nunca podría superar la humillación de ser la que se hizo pipí encima.
¿Y si me ducho? Capaz la gente va a pensar que sudé demasiado nomás, y por lo menos no van a estar mojados solo mis pantalones. No, nadie me iba a creer. Maria José procede entonces a mojarse toda la ropa; ahí si iba a parecer sudor. Pasó tanto tiempo entre todo el trajín que mi mamá llegó a buscarme. Le llamó la atención verme tan sudada, pero al menos no se dio cuenta de mi accidente.
De más está decir que nunca más volví a la clase de computación. Por las dudas nomás.
Dos waffles saludables para el cole Imprimir
5 min
10 min
15 min
Cookie waffles
- Una banana
- Una taza de avena
- Media taza de harina 0000
- Un huevo
- 100 ml de yogur de vainilla
- Una cucharita de stevia
- Una cucharita de polvo de hornear
- Una cucharita de esencia de vainilla
- 6 unidades de galletitas
Pizza waffles
- Una zanahoria hervida
- Un huevo
- Una taza de almidón de mandioca
- Media taza de avena
- Media taza de leche
- Media taza de queso muzarella rallado
- Dos cucharas de salsa de tomate
- Una cuchara de orégano
- Una cucharita de sal
Cookie waffles
- Licuar todos los ingredientes menos las galletitas.
- Colocar las galletitas en una bolsita y aplastar con un mazo, dejando algunos trozos.
- Agregar las galletitas picadas a la masa y mezclar.
- Aceitar la wafflera y calentar bien. Agregar la mitad de la masa y cocinar durante 5 minutos y dar vuelta; cocinar 3 minutos más hasta que queden bien cocidos.
- Dejar enfriar antes de guardar en el merendero. Pueden conservarse en un recipiente hermético en la heladera hasta 4 días.
Pizza waffles
- Licuar la zanahoria con la leche, huevo y salsa de tomate hasta obtener un puré uniforme.
- Agregar el almidón, avena, orégano, queso y sal. Volver a licuar.
- Aceitar la wafflera y dejar que se caliente bien. Agregar la mitad de la masa y espolvorear queso muzarella rallado por encima. Cocinar durante aproximadamente 8 minutos dando vuelta a la mitad del tiempo.
- Dejar enfriar antes de meter al merendero. Se conserva en la heladera unos 4 días en recipiente hermético.