Blondies de limoncello

Empalagados Recetas

¿Alguna vez tomaron tanto pero tanto algo que generaron un trauma insuperable que les persiguió por los siglos de los siglos amén?

Me pasó, justo con el limoncello.

¿Cómo se toma limoncello? Se aprecia mejor bien frío, después de las comidas, lentamente, como un signorina italiana fina y elegante. 

¿Cómo no se toma limoncello? En vaso de coca con hielo en Brasil, a las siete de la mañana, tras haber liquidado entre tres la cerveza y el fernet calculados para dos días de playa de 11 personas. 

No se toma limoncello cuando la conversación consiste en tres monólogos balbuceados en arameo, ni mucho menos cuando son las 9 de la mañana y la gente de bien ya salió a trotar por la playa.

Y jamás pero jamás se toma si sos como yo, que me rehuso a perder un día de vacaciones durmiendo. Seré un alma en pena consumida por la resaca, pero en la arena y bajo el sol, cueste lo que cueste. 

Aquel día juré nunca más tomar limoncello. Pero crecí, mi alma sanó; y hoy cociné esta receta solo para vos.  

Blondies de limoncello Imprimir

Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
45 min
Precio: $
Dificultad: Fácil
Porciones: 8 porciones
Ingredientes:
  • Una taza de azúcar blanca
  • Un limón real
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos y 2 yemas
  • 200 gr de manteca derretida, a temperatura ambiente
  • 30 ml de limoncello 
  • Dos tazas de harina 0000
  • Una cucharita de polvo de hornear
  • Dos tazas de azúcar impalpable
  • Unas gotitas de jugo de limón
¿Qué hago?
  1. Extraer la ralladura de limón con cuidado, sin retirar la parte blanca para evitar un sabor amargo. Exprimir el jugo y reservar.
  2. Combinar en un bol la ralladura del limón, el azúcar y la sal y masajear con los dedos para extraer los aceites de la cáscara y perfumar el azúcar.
  3. Agregar las yemas y los huevos enteros y batir a mano dos minutos hasta integrar.
  4. Incorporar la manteca derretida y volver a batir dos minutos.
  5. Añadir ahora el jugo de limón y limoncello, batiendo dos minutos más hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
  6. Tamizar la harina y el polvo de hornear al bol y mezclar suavemente usando una espátula. No batir ni mezclar demasiado para unos blondies suaves y aireados.
  7. Colocar la mezcla en un molde cubierto de papel manteca. Llevar a horno precalentado a 170 grados por aproximadamente 30 minutos. No cocinar de más para evitar que se seque demasiado.
  8. Mientras el blondie se cocina, combinar el azúcar impalpable con el jugo de limón hasta obtener un glaseado suave pero firme; ir agregando de a poco el limón para evitar que quede muy aguado.
  9. Retirar el blondie del horno y dejar enfriar por completo. Glasear y dejar reposar unos minutos hasta que se asiente bien.

Posts relacionados