Yo digo “salteado con fideos” y pienso en un Excel impreso de dieta semanal pegado a la heladera. Esa misma heladera donde unas horas después de cenar una clara de huevo con lechuga, pasan cosas innombrables.
Pero no, yo no soy nutricionista ni sé nada sobre calorías, macros ni valores nutricionales.
Ahora, de cocinar con los colores del arcoíris y comer rico, tengo dos, tres cosas que aportar.
Lo que sé es que podés hacer tu versión de esta sencillez maravillosa, con las verduras que tengas o que te gusten; y lo mejor, no requiere tiempo ni paciencia, solo echar las verduras al wok de a una; mantener el fuego bien alto y cocinar mientras tanto los fideos en agua hirviendo.
No serán fideos a la crema ni la bolognesa de tu abuela, pero para un jueves cualquiera, para celebrar que comer rico también puede ser sano, y que ser sano tiene poco que ver con la balanza, son un gol de media cancha. Eso sí, aclaro por las dudas que tampoco sé nada sobre futbol.
Salteado de fideos y verduras Imprimir
15 min
20 min
25 min
- Tres cucharas de aceite de oliva
- Una cebolla
- Un locote rojo
- Una cucharita de sal
- Una cuchara sopera de paprika o pimentón
- Dos dientes de ajo
- Una cuchara de orégano
- Media berenjena
- Un zucchini
- Una zanahoria
- Un puño de tomatitos
- 100 gr de arvejas congeladas
- Medio paquete de fideos integrales
- Un mazo de perejil
- Un mazo de albahaca
- Una pizca de ají molido
- Cortar todas las verduras en juliana, o tiritas finas. La mejor forma de cortar la zanahoria es usando un pelador de papas para lograr láminas finas y que pueda cocinar. Dejar reposar la berenjena con un poco de sal unos 10 minutos para que pierda su amargor. Enjuagar.
- Calentar el aceite en un wok. Saltear la cebolla y el locote unos minutos y condimentar con sal, ajo picado, orégano y paprika.
- Mientras tanto, poner a hervir los fideos en agua hirviendo.
- A fuego alto, agregar en tandas las berenjenas, el zucchini y la zanahoria; revolviendo para que se vayan cocinando de manera uniforme. Cocinar unos 8 minutos, las verduras deben ablandarse, pero no perder textura.
- Incorporar los tomatitos y las arvejas. Cocinar dos minutos más y agregar los fideos, el perejil, la albahaca y el ají molido.