Siempre que voy a cocinar un postre, no puedo evitar ponerme un poco nerviosa.
Miro Pinterest para inspirarme y por un segundo me embobo con la torta de cinco capas, dos tipos de merengue y 6 horas totales de cocción, pero instantáneamente se apodera de mí mi síndrome del impostor a decirme “quien sos vos para cocinar una torta de 5 capas?” Ni siquiera sos una cocinera de verdad.
Después se me pasa, porque para mí, cocinero es el que cocina.
A veces me animo a complicarme y a adentrarme en el desconocido mundo de la técnica francesa, del nombre impronunciable y el resultado irreplicable. Otros días como hoy me quedo con la receta simple, deliciosa por defecto, que vas probar en tu casa y no va a quedar guardada en una carpeta de favoritos hasta el fin de los tiempos.
Su textura mantecosa y el aroma a coco que inunda cada rincón de la cocina no me coronarán como la mejor cocinera del mundo, pero por hoy, fui la mejor de mi casa.
Blondies de coco y Amarula Imprimir
20 min
25 min
45 min
- 200 gr de manteca a temperatura ambiente
- Una taza de azúcar blanca
- Dos huevos
- 60 ml de licor Amarula Coconut
- Media taza de coco rallado
- Dos tazas de harina 0000
- Una cucharita de polvo de hornear
- Media cucharita de sal
- Batir la manteca y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, 3 minutos en batidora eléctrica o unos 5 minutos a mano. Agregar los huevos y el Amarula y volver a mezclar.
- Incorporar el coco rallado y batir dos minutos más.
- En otro bol combinar la harina, sal y polvo de hornear. Luego, tamizar los secos sobre la mezcla anterior y mezclar con movimientos envolventes, solo hasta integrar.
- Precalentar el horno a 180 grados. Colocar la mezcla en un molde para brownies aceitado y dar unos golpes por la mesada para evitar las burbujas de aire.
- Hornear 20 a 25 minutos y dejar enfriar por completo antes de desmoldar. Yo mezclé dulce de leche con un poco de licor Amarula para extra deliciosura.